Una nueva era para Saint Laurent

“Lo que Yves Saint Laurent ha logrado en los últimos cuatro años representa un capítulo único en la historia de la casa. Estoy muy agradecido a Hedi Slimane y a todo el equipo de Yves Saint Laurent por haber reconducido el camino de una firma legendaria”, con este comunicado François-Henri Pinault, presidente de Kering anunciaba el fin de Hedi Slimane como director creativo de Saint Laurent. Tras la marcha, Anthony Vaccarello toma las riendas.

Hedi Slimane y Anthony Maccarello.

Hedi Slimane y Anthony Vaccarello.Fuente: The Times UK; Instagram.

El pasado viernes el diseñador decía adiós a Saint Laurent en una despedida presagiada. No le bastó con revolucionar la estética de la casa francesa, hasta el punto de cambiarle el nombre. Tampoco fue suficiente el despegue económico de la firma, cuyas ventas durante su estancia se dispararon.

Amado y odiado a partes iguales, estos cuatro años al frente de la legendaria casa de moda han estado dominados por propuestas más Slimane que Saint Laurent. Quedará para el recuerdo el impacto de su segunda colección tan grunge, tan fantástica, arriesgada y rebelde pero tan poco (o nada) Yves Saint Laurent.

En mi humilde opinión, al cambio de rumbo iniciado por Slimane le faltaba algo: carecía de la esencia de la Maison. Esa compleja unión entre tradición y modernidad, entre legado e innovación que genios como Karl Lagerfeld o Alessandro Michele han logrado conseguir.

Esa esencia brotó durante su último desfile, y primero de Alta Costura, bautizado como “La colección de París”, en el que el creador logro resucitar a Yves sin renunciar a una colección ochentera y excesiva al más puro estilo Slimane. Lástima que su marcha estuviera escrita.

Uno de los looks de %22La colección de París%22 © Heidi Slimane.

Uno de los looks de “La colección de París” Fuente:   Harper´s Bazaar; © Hedi Slimane.

Toca mirar a una nueva etapa que Vaccarello, tras su éxito como diseñador en Versus, se encargará de liderar. ¿Volverá “Yves” a la denominación, sabrá el diseñador sorprender sin vulnerar los códigos de la casa; y sobre todo: se mantendrán las elevadas ventas conseguidas por Slimane? Esperamos ansiosos el desfile de octubre.

 

This article has 1 comments

  1. Pingback: New Era -PFW - FashionablyFashionably

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *