El arte impregna las nuevas (y deseadas) camisetas de Gucci

La camiseta de algodón se ha convertido en el nuevo objeto de deseo. Eso sí, que sea de firma. La prenda aparente más básica del armario deja a un lado su simplicidad para representar valores de marca, y de paso arrasar en ventas. Si Maria Grazia Chiuri estampa sobre ella el alegato feminista que caracteriza a la nueva era Dior, bajo el ya archiconocido eslogan “We should all be feminista”; Chanel nos invita a recordar su grandiosa Colección Crucero en la que La Habana gritó aquello de “Viva Coco Libre”. En el caso de Gucci, desde que Alessandro Michele tomara la batuta creativa de la casa italiana las colaboraciones con jóvenes artistas han sido recurrentes y qué mejor prenda para expresar este idilio que la eterna camiseta.

La artista y nueva colaboradora de Gucci Angelica Hicks.

La ilustradora británica Angelica Hicks, descubierta por Michele a través de Instagram, ha diseñado once modelos de camisetas de edición limitada (o limitadísima: solo habrá 100 unidades por ejemplar) que se pondrán a la venta de forma exclusiva en la web de Gucci a partir del 25 mayo. La campaña promocional, etiquetada en redes como #guccigeeks, se ha servido del arte callejero. Dos gigantescos murales realizados por Hicks e inspirados en la estética de la firma adornan emblemáticas zonas de Milán y Nueva York celebrando la colaboración.

Mural situado en Milán.

Mural situado en Nueva York.

Situado en el distrito Corso Garibaldi, “Freaks and Geeks” es el título del mural milanés, en el que dos chicas ataviadas con el look setentero pero arrebatadoramente actual que tanto éxito le está dando a Gucci componen la ilustración. “Criminal Couture!” es la frase que preside el mural del Soho neoyorkino, en el que dos camisas con lazada al cuello- insignia actual de la marca- se superponen a un fondo de rayas presidiarias.
Pero esto no es todo, el packing también es puro arte. Cada camiseta, todas ellas unisex, irá embalada en una lata de estilo vintage decorada con la misma ilustración de la prenda.
Como todo lo que últimamente rodea a Gucci, presentimos éxito rotundo.

Fuente fotos: @gucci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *