Así es América, según Calvin Klein

Raf Simons debuta en la Semana de la Moda de Nueva York como director creativo de Calvin Klein

13 minutos, 64 looks y mucha expectación. El ansiado debut de Raf Simons en Calvin Klein se ha materializado en una colección que explora los archivos de la Casa, abraza el arte como influencia y lanza un mensaje reivindicativo.

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El pasado mes de agosto conocíamos la noticia: Raf Simons, tras su salida de Dior, era designado nuevo director creativo de Calvin Klein para sus líneas femenina y masculina. De ahí, que este desfile haya sido mixto. A la vinculación de arte y moda –constante en la carrera de Simons– se ha sumado la influencia de la cultura popular, cargada de “gente con diferentes estilos y códigos de vestir”, como afirmaba la nota de prensa. Si hay una marca que, desde su fundación en 1968, ha sabido conectar con el espíritu de cada década esa es Calvin Klein.

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El reciente cambio de logo y la campaña Calvin Klein American Classics, en la que los modelos posan en jeans y ropa interior (emblemas de la marca) frente a destacadas obras del arte americano, enlazan con esta propuesta otoño-invierno 2017/2018. La esencia de Calvin Klein­ –minimalismo y tejido denim­– se une a la visión particular del diseñador, en la que artistas como Andy Warhol o Richard Prince, toman partido.

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Hombre de contrastes, Simons combina el color gris con vibrantes tonalidades: azul, rojo, morado, amarillo, verde. Vestidos y gabardinas de corte clásico se impregnan de futurismo, cubiertas por material plastificado. La sexualidad de la campaña para CK que encumbró a Kate Moss en los 90 regresa a nuestra mente a través de jerséis con efecto trampantojo que dejan ver el torso.  Flores en plata y plumas aportan el toque romántico.

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This is not America
Esta canción de David Bowie abría el desfile de forma intencionada. En tiempos de  Trump, sin necesidad de pronunciarse, Raf Simons dio un mensaje. Hombres y mujeres sobre la pasarela, modelos de distintas etnias, prendas y estilos contrapuestos y un vestido construido a partir de retazos de la bandera de Estados Unidos, dejaron claro que solo una América libre y diversa es posible. Mensaje que cobra doble sentido cuando un inmigrante belga, como él, llega a Nueva York para capitanear una de las firmas norteamericanas más icónicas.

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En su apuesta por la diversidad, la firma se sumó a la campaña #TiedTogether, organizada por Business of Fashion (BoF) para defender la solidaridad y protestar contra el veto migratorio impulsado por el presidente norteamericano, a través de simbólicas pañoletas blancas en las Semanas de la Moda. 

En tiempos controvertidos, firma y diseñador miran con esperanza a un futuro juntos. 

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