Cabello S.O.S

A pesar de que el cabello es una de las mayores preocupaciones de las mujeres en materia de belleza, a menudo por pereza o inconsciencia no hacemos todo lo necesario para cuidarlo. Una melena hidratada, frondosa, brillante y sana es sinónimo de belleza. Repítete eso de que un pelo bonito es un pelo cuidado y ¡toma nota!

Cepillado
Algo tan sencillo como el cepillado es clave para mantener la salud del cuero cabelludo: ayuda en la exfoliación, elimina restos de producto y estimula la circulación sanguínea. Siempre debemos desenredarlo en seco antes de lavar, puesto que el cabello mojado es mucho más vulnerable ante la rotura. Ritual obligado: cepillarse antes de  ir a la cama. Según Eduard Boldova, responsable técnico de la marca de productos profesionales Termix, lo ideal es un cepillado suave antes de acostarnos de entre diez y veinte pasadas, comenzando por las puntas, continuando por los medios y finalizando en la raíz.

Un peine para cada tipo de melena…

Melenas largas. Paddle Brush de GHD. Aconsejado para desenredar cabellos largos sin generar electricidad estática. Proporciona un acabado perfecto permitiendo atrapar gran cantidad de pelo en el secado.
Para alisar. Pro Flat Brush. Este cepillo térmico, permite peinar y alisar de forma fácil, logrando un look lleno de brillo y sin encrespamiento a través de la tecnología iónica.
Cabellos frágiles. Dessata. Ofrece un desenredado suave, sin tirones y con un mínimo de rotura. Sus divertidos diseños y su pequeño tamaño, ideal para llevar en el bolso, son todo un plus.
Modelar los rizos. Peine de púas EuroStil. Ayuda a terminar de desenredar en seco, dar volumen y modelar los rizos.

 Caída 
El primer consejo para evitar la caída pasa por llevar a cabo una alimentación equilibrada; la falta de nutrientes o vitaminas fruto de una dieta pobre tiene graves consecuencias que se reflejan en nuestro pelo. Las proteínas, tanto animales como vegetales, contribuyen en la formación de queratina, por lo que toda dieta milagro que las suprima  será un error.

Gwyneth Paltrow se ha rendido ante los efectos de Viviscal. Fuente foto: Vanitatis.

Gwyneth Paltrow se ha rendido ante los efectos de Viviscal. 

Las ayudas siempre son bienvenidas, así que ¿porqué no recurrir a un suplemento alimentario? Diversos estudios afirman que los suplementos alimenticios a base de extractos marinos además de poner freno a la caída potencian el crecimiento capilar. Los complementos Viviscal Máxima Fortaleza son el resultado de una fórmula científica que contiene el exclusivo complejo marino AminoMar, la actriz Gwyneth Paltrow es una de sus fieles seguidoras.

Si optamos por recurrir a la tecnología, una de las técnicas más novedosas para acabar con la caída es la bioestimulación activa, práctica en la que es pionero el Centro médico Corporación Capilar. Este método se basa en introducir plasma(células encargadas de la reparación de los tejidos) en el cuero cabelludo, su aplicación potencia la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos. El tratamiento se complementa con la aplicación de Láser Luce, aumentando el riego a los folículos en un 54 por ciento con tan solo una sesión.

Hidratación
La elección de un champú optimo es esencial a la hora de proteger nuestro cabello, dotándole de las necesidades que demanda. La línea Luxeoil de Wella enriquecida en pantenol, queratina, jojoba, almendra y argán es altamente nutritiva, ayudando a obtener un acabado suave y liso sin engrasar.

El uso de mascarilla en cada lavado es un requisito obligado para cuidar la melena, ¿cómo potenciar su efecto? aplicando calor. Se puede cubrir el cabello con film transparente y aplicar el secador o poner una toalla húmeda caliente. Es imprescindible tener paciencia, si retiramos las mascarilla demasiado rápido el efecto será mínimo, lo ideal es dejarla ente 5 y 20 minutos.

Cuando el pelo está excesivamente dañado por causa de la decoloración o los efectos  del calor recurrir a los aceites, encargados de restaurar las fibras capilares, es una buena opción. Entre nuestros favoritos está el aceite rejuvenecedor de Philip B, que cuenta entre sus ingredientes con aceite de jojoba, aceite de nuez y  extracto de lavanda. Es necesario aplicarlo mechón por mechón dejándolo actuar un mínimo de 20 minutos.

Los devastadores efectos del secador y las planchas pueden minimizarse con el uso de sprays de prevención. 11 Benefits de Salon Hits, aporta una protección extra contra el calor, además de dotar a la melena con otros 10 beneficios extra, entre ellos evitar el apelmazamiento y los residuos. 

Pack de emergencia…

Regenerar

Dakota Johnson es una de las múltiples celebrities que han optado por el corte bob. Fuente foto: desingmntrend.com

Dakota Johnson es una de las múltiples celebrities que han optado por el corte bob. 

A veces la mejor manera de regenerar un cabello dañado es un corte. No te asustes, el pelo siempre crece y después de cortar lo hará mucho más fuerte. Una buena alternativa es el estilo bob; fácil de manejar, versátil y compatible con casi todos los tipos de rostro. Las ventajas de cortar: un cambio de look  aporta frescura y le darás a tu melena una ración de vitalidad.

Si eres de las que tiene fobia a la tijera, al menos debes ser consciente de la necesidad de sanear las puntas un mínimo de cada dos meses, esto hará que se recuperen las partes dañadas y se oxigenará el pelo, ayudando a un crecimiento más saludable.

This article has 2 comments

  1. Esther Peinado Reply

    Gracias por el artículo. Desde hace unas semanas noto una mayor caída de pelo, probaré alguno de los productos que recomiendas.

    Gracias de nuevo.

    • fashionably Reply

      Gracias a ti por leer el blog y comentar. Espero que artículo te sirva de ayuda :)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *