Cuando Gianni Versace resucitó en Milán

Exagerado, extravagante, sensual, Versace. En el marco de la Semana de la moda de Milán y coincidiendo con el 20 aniversario de su muerte, Donatella Versace rindió homenaje a su hermano Gianni ensalzando los atributos que han convertido a la firma italiana en icónica. Y así, con Tributenombre de la colección S/S18–regresaron los excesivos años 90 y todo su imaginario.

Stephanie Seymour,Yasmeen Ghauri, Naomi Campbell y Christy Turlington posando prendas de Versace en 1992

Stephanie Seymour,Yasmeen Ghauri, Naomi Campbell y Christy Turlington posando prendas de Versace en 1992

Kaia Gerber, las hermanas Hadid, Kendal Jenner… Enfundadas en las siempre sexis prendas de la firma, los rostros del momento pisaron con fuerza la pasarela. Pero el apoteósico final–con Freedom de George Michael como banda sonora–estaba reservado para ELLAS. Las incombustibles, las eternas, las tops models. Gianni contribuyó al fenómeno de las supermodelos en la década de los 90 y en este homenaje ellas han sabido corresponderle. Ataviadas con vestidos de malla metálica– aquellos que el diseñador popularizó en 1982– Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen despidieron el show y desataron la locura.

Kaia Gerber y Gigi Hadid

Kaia Gerber y Gigi Hadid

Backstage Versace S/S18

Backstage Versace S/S18

A lo largo del desfile se sucedieron dorados estampados barrocos, tachuelas, la cara impresa de la Marilyn de Warhol, prints de leopardo, sofisticadas prendas de cuero negro y ceñidos vestidos de tonos empolvados. Un tributo al pasado que de rabiosa actualidad no desentona con el presente. De eso se encarga Donatella quién, pese a la presión y a alguna recaída, ha sabido manejar Maison Versace con firmeza desde que Gianni fuera asesinado en 1997.

Versace S/S18

Versace S/S18

Versace S/S18

Versace S/S18

“Hoy celebramos la figura de Gianni”, decía la diseñadora. “No cabe un mundo sin sus riesgos, sin su inigualable genio y sobre todo, sin su lealtad a las mujeres. No hay mundo posible sin esas creaciones irónicas, descaradas y apabullantes que nos brindó”. A lo que añadimos: Gracias Donatella por perpetuar el mito.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *