Ela Fidalgo se alza con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent

La última jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, conocida como Samsumg EGO, reserva la pasarela para los nuevos diseñadores; jóvenes talentos que con su innovación y esfuerzo aspiran a ser los creadores del mañana. En esta edición, la galardonada con el Premio Fashion Talent ha sido Ela Fidalgo y su colección “Work in Progress”.

Una propuesta conceptual que ha servido a esta joven mallorquina de 22 años, aún estudiante en IED Madrid, para visibilizar su talento en el panorama nacional de la moda. Un ejercicio de experimentación en el que las prendas parecer querer cobrar vida buscando su propia identidad y resistiéndose a convertirse en meros productos.

El propio nombre de la colección anuncia una obra en curso, en la que la diseñadora experimenta con tejidos, formas y patrones. Todo un canto a la sensibilidad que expresa los sentimientos y fobias de Ela en un alarde imaginativo que apela al subconsciente.

Negro y blanco son los colores que acaparan la propuesta, que emerge de la oscuridad “donde las prendas, enrevesadas y rígidas lloran alquitrán que resbala sobre los tejidos”, puede leerse en la nota explicativa, para ir progresivamente hacia la luz materializada en el blanco. Esta transición narra la consecución de un sueño. Ela Fidalgo ha comenzado a cumplir el suyo, enhorabuena.

 

Fotografías: cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. UgoCamera/IFEMA

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *