Emma Watson, una Bella muy reivindicativa

Este viernes se estrena en España el esperado remake de La Bella y la Bestia, y qué mejor manera de abrir boca que repasando los impresionantes estilismos de Emma Watson, su protagonista, durante la promoción de la película. Comprometidos con el medio ambiente y con mensaje feminista, podemos calificarlos de mucho más que simples looks de alfombra roja.

Ser princesa Disney y feminista parece misión imposible, pero como ha demostrado la actriz británica podemos reescribir los cuentos. Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Watson ha querido trasladar el compromiso por la igualdad a su papel para la factoría de animación. La nueva Bella no llevará corsé, prenda ligada a la opresión femenina, y dispuesta a vivir aventuras la veremos con botas de montar. Un nuevo concepto de princesa que, en la línea de Frozen, Brave o Vaiana, responde al intento de Disney por adaptarse a los tiempos, huyendo de príncipes salvadores.

“El feminismo no es un palo con el que golpear a otras mujeres. Se basa en la libertad, en la liberación, en la igualdad. Realmente no sé que tienen que ver mis tetas en todo esto”. Con este mensaje, la intérprete respondía a las críticas ocasionadas tras ser portada, en plena promoción de La Bella y la Bestia, de la edición americana de Vanity Fair en la que, fotografiada por Tim Walker, dejaba entrever sus pechos. Tachada de “feminista hipócrita” por tal acción en un incendiario debate iniciado tras un tuit de la periodista Julia Hartley-Brewer, quién acusaba a la actriz de sexualizarse. ¿Se reduce el feminismo en mostrar o no el pecho? ¿Qué hay de la consigna “mi cuerpo mis reglas”? En cualquier caso resulta triste que esta causa vuelva a quedar empañada por el ataque de mujer a mujer.

La segunda batalla de Watson está igualmente cargada de compromiso, esta vez en favor del medio ambiente. La actriz ha apostado por la moda sostenible, sirviéndose de la inmensa repercusión que acarrean sus apariciones en los distintos actos promocionales del nuevo éxito de Disney. Todos los looks de la promoción están siendo recogidos en The Press Tour, una cuenta de Instagram creada por la artista para concienciar sobre la importancia de la moda sostenible.

¿Puede ser algo aparentemente frívolo como una alfombra roja lugar de concienciación y debate? Por supuesto, a continuación tienes la prueba.

 

Emma Watson, Dior

1. De amarillo y de la gala hemos visto a la actriz en su última aparición, un evento organizado por New York Film Society Kids, en el que Emma fue más Bella que nunca. El vestido, firmado por Dior y confeccionado en exclusiva para la actriz por Maria Grazia Chuiri, es 100% ecofriendly.

Emma Watson, LA

2. Para la premier de La Bella y la Bestia en Nueva York, la actriz escogió este impresionante vestido de Christopher Kane. Doble escote y transparencias para dejar claro que mostrar el cuerpo nada tiene que ver con el feminismo.

Emma Watson. YSL

3.Con este traje vintage de Yves Saint Laurent, lucido durante The Press Tour, Watson reivindicaba la importancia de reutilizar las prendas. Evitar los daños medioambientales que la industria de la moda genera en la producción y dar una segunda vida a la ropa son dos de las ventajas del vintage.

Oscar de La Renta LA

4.De nuevo la actriz recurrió al pantalón para un evento. Este sobrio conjunto de Oscar de la Renta, realizado con materiales sostenibles, resalta la belleza natural de Watson. Una rosa dorada en la cadera pone el broche final.

Shanghai Emma Watson

5.¿Quién dijo que glamour y sostenibilidad están reñidos?. Con este impresionante diseño de Elie Saab la actriz deslumbró durante el estreno de la película en Shangai. Un look espectacular realizado mediante el reciclaje de otro vestido de Alta Costura.

London Emma Watson

6.Confeccionado a través de excedentes de tela de un negocio familiar en un taller solo compuesto por mujeres, esta creación obra de la diseñadora británica Emilia Wickstead, responde a la doble cruzada de la intérprete.

Carmen March

7.También la moda española ha estado presente en el tour de La Bella y la Bestia. Con el objetivo de dar su apoyo a marcas pequeñas e independientes  Watson escogió este conjunto de Carmen March.

LV

8.Durante la promoción de La Bella y la Bestia en Francia vimos a Emma con este rotundo vestido de Luis Vuitton. Realizado en exclusiva para ella por Nicolas Ghesquiere, fue confeccionado a través de poliéster reciclado  mediante botellas de plástico reutilizadas.

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