Gucci dejará de usar pieles

En el mundo de fantasía de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, no habrá lugar para la crueldad animal. La marca italiana se compromete a dejar de usar en sus colecciones pieles de animales. Decisión, anunciada en sus redes sociales, que entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018.

Genial, sorpresiva, mágica…Estos son algunos de los calificativos que planean por nuestra mente al mentar a Gucci. Si teníamos razones para adorarla, la firma nos da el motivo definitivo para amarla: se une a la organización Fur Free Alliance, lo que implica desterrar el uso de visón, coyote, perro, mapache, zorro, conejo, cordero persa y cualquier especie capturada o criada para comercializar su piel.

Abrigo de Gucci, colección S/S 16

Abrigo de Gucci, colección S/S 16

Desde que en 2015 Alessandro Michele tomara las riendas de la Maison, ésta atraviesa una más que prospera etapa. El diseñador parece haber encontrado la fórmula exacta (y compleja) con la que sueña toda casa de moda: creatividad y éxito de ventas. Huyendo de lo obvio y estrictamente comercial, Gucci ha sabido renovarse, crear una potente identidad  y consolidarse como la firma más popular de 2017. Año en el que las ventas de la firma han ascendido un 50% en el primer cuatrimestre y un 39,3% en el segundo.

Gucci Fur Free

Esta decisión “demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad”, ha declarado Marco Bizzarri, presidente de Gucci. De este modo, la marca perteneciente al grupo Kering se une al movimiento anti pieles al que ya pertenecen importantes firmas como Armani, Hugo Boss, Stella McCartney (líder en cuanto promulgar la moda ética), Calvin Klein, Ralph Laurent, Tommy Hilfiger y el portal online de lujo Yoox Net-a-Porter.

Los abrigos, estolas y mocasines peludos (éxito absoluto de ventas) no desaparecerán del imaginario de la casa. La idea es hacer uso de las posibilidades tecnológicas para sustituir pieles reales por sintéticas. Este tipo de materiales innovadores “pueden revolucionar el sector en términos de sostenibilidad, consiguiendo la misma calidad de piel”, ha destacado Bizzarri. Como viene advirtiendo el mundo de la moda: la sostenibilidad es el nuevo lujo, hecho que  la que podemos considerar la firma del momento no podía ignorar. 

Mocasines peludos, una de las prendas insignia de la firma que desde su giro sostenible serán confeccionados con piel sintética.Foto:Gucci

Mocasines peludos, una de las prendas insignia de la firma que desde su giro sostenible serán confeccionados con piel sintética.Foto:Gucci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *