La vida de Jean Paul Gaultier llega al teatro

Pese a haber logrado ser uno de los diseñadores más queridos y reconocidos, el sueño de infancia de Jean Paul Gaultier no era dedicarse a la moda sino al teatro. Nunca es tarde, dicen. El modisto francés estrenará una obra teatral sobre su vida en octubre de 2018. Titulada Fashion Freak Show, el proyecto, en el que Gaultier lleva trabajando en secreto más de tres años, llegará a escena en París, ciudad de partida de una posterior gira internacional.

Sobre el escenario: bailes, diversión y un vestuario made in Gaultier de lo más espectacular ayudarán a narrar la apasionante trayectoria del creador. “Este espectáculo es la historia de mi vida, cosas que he experimentado, visto y amado. ¡Y también historias que nunca antes había contado! “, ha destacado el diseñador.

65 años de éxitos no exentos de momentos duros. A la emoción de su primera colección, en 1976, se sumarán sus desfiles más memorables y el homenaje a los artistas que le han inspirado y acompañado a lo largo de su carrera: desde Madonna, pasando por Almódovar a Kylie Minogue. La obra también recreará el momento más duro en la vida de Gaultier: la muerte de su compañero, Francis Menuge, a causa del SIDA y la incansable lucha del modisto por defender los derechos de la comunidad gay.

Alta Costura Jean Paul Gaultier 2012

Desfile de Jean Paul Gaultier Alta Costura 2012.

Diez cosas que no sabías (o si) de Jean Paul Gaultier

1.Triunfó sin haber estudiado moda en ninguna escuela. Leer revistas y observar la sociedad fueron su mayor fuente de aprendizaje. 

2. Su primer trabajo fue a los 18 años como ayudante del modisto Piere Cardin, quién apreció su talento dibujando.

3.En 1990 diseñó el icónico vestuario de Madonna en la gira Blond Ambition World Tour. Con la que volverá a trabajar en 2006, creando el vestuario de su gira Confessions Tour, y en 2012 en el tour internacional de conciertos MDNA.

Jean Paul Gaultier y Madonna

Jean Paul Gaultier y Madonna, musa y amiga del diseñador.

4.Sus colecciones, provocadoras, descaradas y abiertamente sexuales le han valido el apodo de enfant terrible de la moda francesa.

5.Defensor de promover la diversidad desde la pasarela, ha recurrido a modelos de belleza atípica como Rossy de Palma, siempre ha apostado por la disparidad racial en sus desfiles e, incluso, lanzó una colección de tallas grandes junto a la cantante Beth Ditto.

6.Ha ejercido de diseñador de vestuario de diversas películas, entre ellas: El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante y El quinto elemento.

Diseño de Alta Costura de Jean Paul Gaultier.

Diseño de Alta Costura de Jean Paul Gaultier.

7.Entre 2004 a 2010 compaginó el trabajo en su propia marca con el puesto de director creativo de la línea femenina de prêt-à-porter de Hermés.

8.Fue pionero en presentar las colecciones de hombre y mujer de forma conjunta. Hoy, una práctica cada vez más habitual en las grandes firmas.

9.En 2011 inauguró la exposición Gaultier de la acera a la pasarela, una retrospectiva que ha recorrido las principales ciudades del mundo.

10.A contracorriente de la industria, en 2015 decidió cerrar sus líneas de prêt-à-porter para dedicarse en exclusiva a la alta costura.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *