Lagerfeld regresa a Hamburgo con Chanel Métiers d’Art

Como viene siendo tradición, Karl Lagerfeld dejó el Grand Palais -emplazamiento habitual en los desfiles de Chanel– para presentar el esperado show de la Casa francesa: Métiers d’Art. Un homenaje al magistral trabajo artesanal de la Maison. Hamburgo fue, esta vez, el destino escogido por Chanel para dar visibilidad a su propuesta, ciudad natural del director creativo. Pero quién esperara recuerdos nostálgicos no conoce lo suficientemente bien a Lagerfeld, poco amante de rendir tributo al pasado. Lejos de llevar a cabo un compendio de vivencias de juventud e infancia, el káiser quiso homenajear (a su manera) a la ciudad que abandonó a los 17 años para trasladarse a París, dotándola de ese allure francés innegociable si hablamos de Chanel.

Chanel Métiers d'Art

Chanel Métiers d'Art

Y así, el espectacular Elbphilharmonie de Hamburgo– edificio diseñado por Herzog & de Meuron-vivió un retorno a los años 60 en clave actual, con el puerto de la ciudad alemana como principal fuente de inspiración. Los motivos marítimos se apoderaron de prendas y siluetas, incluso de los complementos, siendo la gorra marinera el accesorio indiscutible del show. Aunque no faltaron símbolos de la casa como el tweed y las perlas. El color azul marino, rivalizó en protagonismo con el blanco y el negro, y una serie de salidas en tonos terracota y naranja aportaron calidez sobre la pasarela.

Desfilando, Kaia Gerber volvió a acaparar fashes, dejando claro que ser hija de Cindy Crawford deja impronta. En el front row no faltaron las musas de la Casa: Kristen Stewart , Lily-Rose Depp o Tilda Swinton.

Métiers d'Art Chanel

Métiers d'Art Chanel

Fotografías: Chanel

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *