Las marcas de moda que reinaron en Instagram en 2017

Decir que la industria de la moda ha encontrado en Instagram un medio de comunicación a medida (imagen y moda siempre han sido amigos íntimos)no parece desvelar nada nuevo. Probablemente sigas en la red social las novedades de tus marcas favoritas, te hayas inspirado más de una vez en alguna influencer y no pierdas ni en segundo tu móvil de vista durante las semanas de la moda, ya sea para seguir los desfiles en directo o fichar todas las novedades de street style. Ahora bien, ¿cuáles son las firmas con una mejor estrategia en Instagram? El informe “Year in Review” emitido por la propia aplicación tiene la respuesta, y seguro que te llevas más de una sorpresa. 

Despedido el 2017, como es tradición toca hacer balance. Esto ha sido lo que ha hecho Instagram a través de su informe anual en el que desglosa los datos anuales en torno al uso de la red social. Como no podía ser de otra manera, la moda no está exenta de dicho escrutinio que nos ha revelado las firmas con más seguidores, las fotos más likeadas entre los usuarios o las marcas con un mayor impacto en la red.

Ranking marcas de moda Instagram

En cuanto al ranking de seguidores, Chanel encabeza con claridad la lista, seguida de Gucci, Louis Vuitton y Dior. En el puesto número 5 se encuentra Victoria Beckham, rompiendo así el monopolio de las firmas con amplia trayectoria en la industria. 

En lo referente a impactos -relativos al número de menciones y comentarios- Dior es la absoluta ganadora de 2017. Los críticos con la labor de Maria Grazia Chiuri, reciente directora creativa de la maison francesa, no pueden obviar el estrepitoso éxito de la firma en Instagram, red en la que con sus mensajes (quién no ha visto alguna foto del ya mítico “We should all be feminist”) y originales puestas en escena ha sabido calar entre las generaciones más jóvenes, que como mandan los nuevos tiempos expresan su afecto a la firma vía like o mención. Otras dos marcas francesas, Hermès y Louis Vuitton, ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, en el ranking de impactos de 2017. 

Si hablamos de diseñadores y no de marcas, Alessandro Michele, director creativo de Gucci, se alza con el codiciado número uno. Le sigue Rihanna en su faceta de diseñadora para Fenty Puma. Según la plataforma Lyst, la cantante es la celebridad más influyente en Instagram en términos de moda, lo que explica el meteórico ascenso de la marca emergente Molly Goddard cuando Riahanna comenzó a llevar sus prendas. 

Además de destacar por su elevado número de seguidores (puesto 5 en el ranking), Victoria Beckham demuestra al mundo que es posible reinventarse, en su caso en diseñadora, y su marca encabeza varias de las categorías del informe. Entre ellas, la de la foto con más likes (1.1 millones) que en este caso no es una instantánea de sus colecciones sino de su marido David Beckham.

“Year in Review” también analizó las modelos más influyentes de la red. Los datos evidencian que ha sido el año de Kendall Jenner. La modelo norteamericana no solo ha sido la mejor pagada, robándole el puesto a Gisele Bunchen, sino que también lidera el número de seguidores en Instagram (85 millones) y sus fotos han sido las que más cometarios han acaparado.

¿Qué nos deparará el 2018? 365 días de likes, contenidos vitales y comentarios tendrán la respuesta. 

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This article has 1 comments

  1. Maria Laura sinovas Reply

    Me gusta 👍.Muy interesante desconocía el ranking 👏👏.

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