Libros para fashionistas

Para regalar, para regalarte y sobre todo para disfrutar. Ante la inminente llegada del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, te proponemos diez apasionante lecturas sobre moda.  

Chanel las claves de un estilo
Jérôme Gautier
Esta obra surge como un homenaje a la Maison francesa, destacando la influencia ejercida por Chanel y los elementos que a lo largo del tiempo la han convertido en una de las firmas más icónicas y reconocibles del mundo. Los textos se funden con 209 fotografías para adentrarnos en un fascinante viaje rumbo al universo Chanel.

Chanel las claves de un estilo

 

El ABC de la Moda
VV.AA.
Diseñadores, fotógrafos, modelos, estilistas…Los personajes más relevantes de la industria  tienen su hueco en este volumen, actualizado en 2015 y editado por primera vez en español. Un resumen tan práctico como imprescindible que abarca dos siglos de historia.

abc de la moda

 

Grace Memorias
Grace Coddington
Modelo, directora creativa de Calvin Klein, editora de moda y directora creativa de Vogue USA. Más de cincuenta años en el mundo de la moda dan para mucho, y Grace nos lo cuenta con la maestría y naturalidad que la han convertido en uno de los personajes más admirados e influyentes del panorama fashion.

Grace

 

Get gorgeous: 21 days to a more beautiful, confident you
Christell Vatasso y Pascal Loperena
¿Es posible ser fabulosa en 21 días? Los agentes de la prestigiosa agencia de modelos Ford, Christel Vatasso y Pasacal Loperena, te proponen el reto. Lleno de consejos (realistas), reflexiones psicológicas y colaboradoras de la talla de Margherita Missoni o Aymeline Valade, nunca un libro de belleza fue tan diferente.

21 days

 

The Fashion English Bible – Vaughan Systems
Rosanna Ryan
Audios, listas de traducción, textos y un completísimo glosario de términos son algunas de las herramientas que ofrece este libro para dominar el inglés relacionado con la industria de la moda. Una tarea más que necesaria para aquellos que desean dedicarse al sector. Escrito por Rosanna Ryan, profesional en el ámbito de la moda y profesora de la prestigiosa escuela de idiomas Vaughan Systems, cuenta con la colaboración de grandes profesionales del gremio como la diseñadora Ana Locking o María Pardo de Santayana, directora de la revista Marie Claire.

Rosanna Ryan

 

The fashion Coloring Book
Carol Chu y Lulu Chang
Los libros de colorear para adultos se han convertido en la nueva terapia anti estrés. Y es que relajan, y mucho. Rescata tus lápices de colores y olvídate durante un rato del mundo para dar color a los diseños de Karl Lagerfeld o Marc Jacobs, entre otros. Tienes  50 looks para elegir. 

FASHIONCOLORING

 

In Vogue
Angeletti y Alberto Oliva
De la llegada de Conde Nást, a la creación de la fotografía de moda, pasando por la era de Ana Wintour. Este volumen recorre la historia y repercusión de la revista más famosa del mundo. Una lectura para comprender por qué Vogue es considerada la Biblia de la moda.

In Vogue (1)

 

Una gran historia italiana, Valentino Garavani
VV.AA.
Fundador de la firma de lujo italiana por excelencia–hoy bajo la batuta creativa de Pier Paolo Piccioli– este libro rinde tributo a la trayectoria del diseñador Valentino Garavani a través de imágenes de archivo, fabulosas fotografías, sus musas de alfombra roja y los textos de ilustres pesonalidades como Suzy Menkes, Ingrid Sischy o Anna Wintour.

valentino

 

Peter Lindbergh: A different Vision on Fashion Photography
VV.AA.
Coincidiendo con una importante retrospectiva en el Kunsthal de Rotterdam, este libro repasa la trayectoria de Lindbergh a través de más de 400 fotografías que atestiguan la capacidad del fotógrafo para narrar personales historias a golpe de flash. Un revolucionario de la fotografía que lleva más de cuatro décadas deleitándonos.

lindbergh_

Alexander McQueen
Claire Wilcox
Considerada la publicación “definitiva” sobre el diseñador, ahonda en su trayectoria, la espectacularidad de sus shows y el complejo proceso creativo detrás de cada una de sus colecciones. El mejor homenaje posible para uno de los mejores creadores contemporáneos.

claire wilcox

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *