Lo mejor de la Alta Costura de París

Alta Costura – Fall/Winter 2017-2018

35 desfiles y 5 días para hacernos vivir (o mejor dicho soñar) momentos irrepetibles. Un año más, París celebra la moda durante su Semana de la Alta Costura, y nosotros recopilamos 5 momentos cumbre de la edición. Porque por mucho que la industria se empeñe en correr hay instantes en los que merece la pena detenerse, volvemos a París. 

1.El jardín de Rodarte

Un homenaje a la Alta Costura, así definieron las hermanas Mulleavy, fundadoras de Rodarte, su colección. Y quizá en agradecimiento por ser una de las firmas invitadas a participar este año en la edición decidieron hacer un ofrecimiento floral. Ramilletes de florecillas silvestres brotaron del cabello de las modelos, motivos florales se apoderaron de los estampados, e incluso de la manicura. Volantes, tonos empolvados y tejidos vaporosos completaron la propuesta. ¡Puro romanticismo! Rodarte - Alta Costura

Rodarte - Alta Costura

Rodarte - Alta Costura

2.Alaïa y Naomi regresan

A la categoría de “momentazo” elevamos el ver cerrar a Naomi Campbell el desfile de Azzedine Alaïa. Ella: la gran top model de los 90 volvía a contonearse sobre la pasarela. Él: el modisto que no sigue calendarios oficiales y solo hace un show cuando tiene algo suficientemente bueno que mostrar (y vaya si lo tenía) regresaba al circuito 6 años después. Alaïa descubrió a Naomi cuando tenía 16 años, la acogió en su casa y, aún en momentos difíciles para las modelos de color, impulsó su carrera. Detalles que engrandecen el momento aún más si cabe.

Azzedine Alaia - Alta Costura

3.Homenaje a París y a Karl Lagerfeld

“Esta colección es una carta de amor a París, hay algo en el aire, y la gente mira ahora hacia Francia con otros ojos”, afirmaba Karl Lagerfeld. El director creativo de Chanel quiso evidenciar su particular oda a París con una imponente Torre Eiffel dentro del Gran Palais. Siluetas renovadas, salpicadas de bordados o elaboradas en el recurrente tweed, reafirmaron la elegancia propia de la casa francesa. Karl dice amar París y París le ama a él, y así se lo hizo saber. El diseñador alemán recibió la máxima distinción de la ciudad –el Grand Vermeil– de la mano de la alcaldesa Anne Hidalgo.

chanel ok

Chanel - Alta Costura

Chanel - Alta Costura

4.El invierno según Jean Paul Gaultier

El diseñador francés crea un fascinante universo de hielo -con nieve artificial incluida– que en pleno verano nos devuelve al gélido invierno. Borlas y jerséis alpinos contribuyeron al guiño burlón que no puede faltar en Gaultier, pero las prendas magistralmente construidas hablaban de Alta Costura. Con la canción de “Frozen” a todo volumen, la modelo Coco Rocha cerraba el desfile vestida de novia a bordo de una particular bicicleta. ¡Qué no falte el espectáculo!

Backstage at Jean Paul Gaultier Couture Fall 2017

5.Las princesas de Elie Saab

Quizá motivados por las ganas del inminente estreno de la séptima temporada de “Juego de Tronos”, las comparaciones de la colección de Elie Saab con la aclamada serie de HBO fueron constantes. Hasta a la mismísima Cersei se le ablandaría el carácter enfundada en uno de esos fabulosos vestidos. Transparencias, aperturas laterales , bordados preciosistas y tiaras lograron impactantes looks solo aptos para mujeres con mentalidad de princesa de cuento (serie, o película) , pero no de esas que esperan a ser salvadas, sino de las que luchan para gobernar.

Elie Saab - Alta Costura

Elie Saab - Alta Costura Elie Saab - Alta Costura

 Fotografías: WWD

This article has 1 comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *