Los 10 mejores Fashion Films de la temporada

Llega el frío y con él los planes de manta y tele. Te proponemos dejar por una tarde tu serie favorita y ver un fashion film. Para los que aún no les suene el término, se trata de un género que pisa con fuerza en la industria de la moda, un híbrido entre película y campaña que abandona lo comercial del anuncio para adentrarse en lo artístico del cine. Hay algunos que son auténticas obras maestras, y si te gusta la moda (suponemos que si has llegado hasta aquí así será) harán que te emociones.

El portal de referencia, The Bussiness of Fashion, hace su particular selección de los 10 mejores Fashion Films del año. De “The Secret Life of Flowers”, dirigido por Baz Luhrmann para celebrar la particular colaboración de Erdem y H&M, al genial imaginario de Gucci y su elenco de alienígenas. Dale al play y disfruta.

1. “The Secret Life of Flowers”, de Baz Luhrmann para Erdem x H&M
Una película que explora el amor y la juventud, dos conceptos tan bellos y efímeros como las flores que brotan de las prendas de la colección cápsula H&M y adornan los espectaculares jardines de la mansión rural, ubicada en Reddham Gardens, donde ha sido rodado el film. La estética romántica y efectista de Luhrman, famoso por películas como Moulange Rouge o Romeo y Julieta, dialoga a la perfección con el discurso de Erdem.

2. “Practice”, de Harley Weir para Wales Bonner
Tomando la historia de Leroy Mokgatle – un joven bailarín sudafricano- como hilo conductor, “Practice” explora el sonido y el movimiento. Un viaje, a modo de película documental que mezcla fantasía y realidad, ideado por la diseñadora británica Grace Wales Bonner y la fotografa Harley Weir.

3. “Hourglass – Past”, de Daniel Arsham para Adidas Originals
Adidas colabora con el famoso artista estadounidense Daniel Arsham a través del cortometraje “Hourglass”, dirigido por Ben Nicols. Una obra para reflexionar sobre el pasado, deteniéndose en cómo determinados sucesos han ayudado a construir (o destruir) nuestro futuro. Dividido en tres partes– Past, Present & Future– el primer episodio invoca a los recuerdos de Arsham, atrapado de niño por el huracán Andrew para posteriormente adentrarse en su faceta artística.

4. “Cabiria, Charity, Chastity”, de Natasha Lyonne para Kenzo
Kenzo, la marca bajo la batuta creativa de Carol Lim y Humberto Leon, decidió contar con Natasha Lyonne, la actriz de Orange Is the New Black como protagonista de su nuevo fashion film. Género en el que la marca atesora una celebrada experiencia con antecedentes tan exitosos como el de la fragancia Kenzo World, cuyo delirante baile nos sigue cautivando.

5. “Want It All”, de F. Gary Gray para Nike
Las marcas deportivas parecen tener claro que el medio audivisual asociado a una narrativa novedosa es el mejor camino para conectar con el consumidor. Al igual que Adidas, también Nike se cuela en el top 10 de las mejores películas de moda. En este caso, el protagonista persigue el sueño de triunfar en la NBA, como su referente LeBron James. Los valores centrales de Nike -perseverancia, esfuerzo y confianza en uno mismo- le harán sortear el camino, no exento de dificultades.

6. “Movement: W-Base”, por i-D para New Balance
Este es el tercer fashion film creado por i-D y New Balance en una serie de largometrajes que explorar las relaciones entre cultura y deporte. En esta ocasión, la historia narra las hazañas de W-Base, un equipo de ciclistas de Tokio.

7.Palace “The Merchandise”

La firma Palace, especializada en skateboard, invoca a la cultura urbana de los 90 para mostrar su moda streetwear.  Las calles de Londres, Nueva York y Miami conforman el escenario del relato en el que el patinaje urbano es el protagonista.

8. “Gucci and Beyond” de Glen Luchford para Gucci

Mounstrous, alinenigenas y humanoides se dan cita en el universo extraterrestre que Glen Luchford ha ideado para Gucci. Un homenaje a las películas de ciencia ficción que causarón gran impacto en los años 60, como   Star Trek o La criatura de la laguna negra, que responde a una potente extrategia de marketing en la que la originalidad, el humor y una dosis de pasado han hecho de Alessandro Michele, director creativo de la firma italiana, uno de los diseñadores del momento. 

9. “Miu Miu Fall / Winter 17 Campaign” de Alasdair McLellan para Miu Miu

La firma fundada por Miuccia Prada hace un comeback a la década de los años 20 en un fascinante cortometraje filmado por  Alasdair McLellan. Con New Orleans como escenario y al son de jazz, la top Kate Moss, la actriz Naomie Harris y las hermanas Adwoa y Kesewa Aboah exploran la magia de la ciudad estadounidense atavidas con la colección otoño-invierno 2017 de Miu Miu.

10. “Trench Coats and Scarves” de Alasdair McLellan para Burberry 

Burberry afronta un nuevo rumbo: más moderno, más juvenil pero nutrido de los códigos siempre, esos que  han covertido a la firma en un referente de la moda british. Esta es la idea que representa el fashion film creado para la marca por Alasdair McLellan, en el que  la modelo Agyness Deyn, el músico Loyle Carner y el patinador Blondey McCoy ejercen de protagonistas.

Vía: BoF

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *