Los impresionantes accesorios de Yves Saint Laurent toman forma de libro

“Uno nunca puede subestimar la importancia de los accesorios. Son lo que convierte un vestido en algo más. Me gustan los vestidos para estar sobrios y los accesorios para ser salvajes. ” Con esta frase, el maestro Yves Saint Laurent sintetizaba el determinante papel que confería a los accesorios en su firma. Poder que podemos extrapolar al universo de la moda.

yves saint laurent

Desde sus inicios en Dior, con tan solo 21 años, hasta el último y emotivo desfile de la Maison bajo su dirección creativa, en el año 2002. El libro “Yves Saint Laurent Accessories”, editado por Phaidon Press, recorre la carrera del célebre diseñador, explorando su pasión por los accesorios. 400 páginas llenas de embriagadoras fotografías y archivos inéditos.

Un viaje a través de 20.000 piezas capaces de transformar cualquier look en sublime. Como nota curiosa, sorprende saber que el propio Saint Laurent no diseñó directamente ninguna de aquellas fascinantes creaciones que aderezaron sus diseños. Tarea conferida a los selectos artesanos que dieron vida a sus ideas. En 1972, Loulou de la Falaise – musa y amiga del modisto– tomó el mando como diseñadora de joyas de la casa.

¿Quién no quiere perderse entre pendientes, bolsos, zapatos y demás maravillas?

yves saint laurent

yves saint laurent

yves saint laurent

yves saint laurent

Fotografías: Foundation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent, Paris

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *