Los trucos de maquillaje de la experta Pat McGrath

Su equipo se encarga de maquillar los looks de las principales pasarelas internacionales, su colección de maquillaje agota existencias al instante y la mayor parte de las tendencias de belleza que se imponen durante la temporada llevan implícito su nombre. Hablamos de Pat McGrath, o lo que es lo mismo, de la make up artist más influyente, por opinión unánime, de la industria. Quién la conoce cita su instinto único para la cosmética, tanto creativo como comercial, probablemente educado por su madre. Mientras que la mayoría de los niños jugaban al “veo, veo”, la señora Jean se divertía con la pequeña Pat viendo antiguas películas de Hollywood y adivinando lo que habría inspirado a los maquilladores para crear los looks de las actrices.

Maquillaje realizado por el equipo de Pat para el desfile de Atelier Versace

Maquillaje realizado por el equipo de Pat para el desfile de Atelier Versace.

Recopilamos los mejores consejos de Pat McGrath para un maquillaje 10, con su lema como hilo conductor: “La idea de todo maquillaje debe ser conseguir la mejor versión de ti misma. Se trata de tomar tus puntos fuertes y potenciarlos”.

1.Piel hidratada como mandamiento número 1

Según la maquilladora, antes de aplicar cualquier base de maquillaje es esencial tener la piel nutrida e hidratada. De ello dependerá su luminosidad y, en gran medida, el resultado final. Como es de suponer, esto no se logra en un día, requiere (como mínimo) de una rutina diaria basada en la aplicación de una crema de tratamiento acorde a tu tipo de piel y un desmaquillado correcto. Recuerda: Un piel bonita es una piel sana, palabra de gurú.

Maquillaje natural de Pat McGrath

Según la experta, el secreto para un rostro radiante pasa por una buena hidratación.

2.Elegir la base correcta

Aunque parezca una obviedad, “el error que cometemos más habitualmente es usar una base no acorde a nuestro tipo de piel”, declaraba McGrath a Vogue España. ¿Cómo poner remedio? Realizando “una prueba en el cuello y en el rostro para asegurarnos de que estamos utilizando la base de maquillaje correcta.” Como anécdota, cuenta que de adolescente tenía que mezclar un montón de pigmentos, dada la escasez de productos de belleza  aptos para  pieles negras. Hoy,  celebra la inclusividad de las marcas beauty, en las que poco a poco ninguna raza es discriminada.

3.¡Adiós pinceles!

Aunque brochas y pinceles pueden ser una buena herramienta, McGrath lo tiene claro: ella no duda en maquillar usando las yemas de sus dedos. ¿La razón? Esta técnica “ayuda a mezclar la base, permitiendo que se asiente en la piel de una manera completamente natural”, declaraba a la revista Elle. También recomienda usar los dedos para degradar el pintalabios y para aplicar el bush, “logrando un acabado mágicamente natural.”

Pat McGrath en plena acción.

Para Pat, las yemas de los dedos son mejor que cualquier pincel. 

4.¿Cómo aplicar el rímel?

No es nada nuevo afirmar que la mirada es clave para un look de maquillaje 10. La make up artist nos da el truco definitivo para aplicar el rímel: comenzar con un tono negro en las raíces y acabar aplicando máscara marrón. El resultado es súper natural. Si eres fan del eyeliner, Pat también te regala un consejo: “Dibuja primero la línea sobre el párpado con un lápiz de ojos y posteriormente aplica el eyeliner sobre el trazo ¡Nunca empieces directamente por el eyeliner!”, destaca. 

5.Atrévete a experimentar

Algo que muchos desconocen es que Pat aprendió todo lo que sabe de forma autodidacta. “El maquillaje es la mejor forma de autoexpresión, me encanta mezclar y combinar productos y jugar con las texturas”, afirma la maquilladora. Que invita a todas a hacer lo mismo, sin miedo a equivocarse: “Siempre le digo a la gente que use el maquillaje sin precaución. No hay que tener miedo de superar los límites, las posibilidades son infinitas.” Y si te equivocas, un poco de desmaquillante y listo.

Efecto natural o artístico, Pat McGrath es la maquinadora más polifacética.

Efecto natural o artístico, Pat McGrath es la maquinadora más polifacética.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *