Los zapatos más inclusivos de Louboutin

Cualquier creación de Christian Louboutin suele ser maravillosa, pero cuando sus pares implican la defensa de la diversidad nos gustan – si cabe– todavía un poco más. El célebre diseñador de zapatos vuelve a reivindicar la pluralidad del tono nude en su última colección. Un pequeño, pero significativo, gesto en contra de la discriminación racial.

Asociado al color de la piel, el nude (concepto que literalmente significa desnudo) tiende a vincularse con un tono rosado que a menudo nada tiene que ver con la tonalidad real de la piel. El motivo, aunque bastante obvio, a veces se olvida o directamente se ignora: hay múltiples colores de piel. En su particular cruzada por la inclusión, Louboutin ya lanzó en 2013 una colección de zapatos nude con 5 tonos distintos. En 2016 llegó una línea de bailarinas, en las que a la gama nude añadió dos  tonalidades, con el fin de “garantizar que toda mujer pueda encontrar el tono que mejor se adapte a ella”.

Louboutin - Nude

Louboutin- Nude

Ahora, llegan dos nuevos modelos de sandalias que vuelven a estar disponibles en 7 tonos. Por un lado, las Cherrysandal tienen plataforma, tacón grueso y se agarran al tobillo mediante una pulsera; por otro, el modelo Christeriva ostenta tacón de aguja y está rematado por cintas que recuerdan al calzado tradicional de las bailarinas. Eso sí, hay un color que se mantiene intacto: el característico rojo de la suela.

El diseñador ha confesado en varias ocasiones que una de sus mayores inspiraciones es la naturaleza, y entendemos que no hay nada más natural que mostrar la diversidad, los diferentes colores de piel, los matices que nos hacen únicos. ¿No sería lo contrario sumamente artificial?

Louboutin -Nude

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *