Manolo Blahnik estrena exposición en Madrid

El ángel de la moda según Anna Wintour y el rey de los zapatos para Naomi Campbell (y para miles de mujeres). Manolo Blahnik se ha ganado el respeto y el amor incondicional de la industria de la moda. Capaces de hacer pisar con más fuerza a su portadora y de obsesionar a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, para los manolos la calificación de zapatos a secas es insuficiente.

Manolo Blahnik bocetos

Manolo Blahnik (Santa Cruz de la Palma, 1942) regresa a España en una retrospectiva que organizada por Vogue homenajea sus 45 años de carrera. Bajo el título: Manolo Blahnik: The Art of Shoes, la muestra recala en Madrid tras recorrer Milán, San Petersburgo y Praga y podrá visitarse en el Museo Nacional de Artes Decorativas a partir del 28 de noviembre y hasta el 8 de marzo de 2018.

Manolo Blahnik zapatos

Más de 200 zapatos y 80 bocetos originales del creador compondrán esta exposición, en la que los visitantes también podrán disfrutar de icónicas fotografías pertenecientes al archivo de Condé Nast, disparadas por artistas de la talla de Helmut Newton o Irving Penn. “Manolo Blahnik:The Art of Shoes es un elogio al trabajo artesanal elevado a la categoría de arte en el contexto de un mundo mecanizado”, explica Cristina Carrillo de Albornoz, comisaria de la muestra.

Las inspiraciones y obsesiones del célebre zapatero conforman el eje de la retrospectiva, dividida en seis bloques temáticos: Arte y arquitectura, Naturaleza, Influencias geográficas, Gala, Materiales y Cine, literatura e historia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *