Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se prepara para su 65ª edición

El gran evento de la moda española incorpora a Charo Izquierdo como nueva directora

La pasarela madrileña organizada por IFEMA, transcurrirá del 16 al 21 de febrero. A la cita, cuyos desfiles tendrán lugar en el pabellón 14.1 del recinto ferial, acudirán 42 destacados diseñadores nacionales y un diseñador internacional, procedente de una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz.

A esta edición de MBFWM se suman grandes talentos de la moda española, como Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás, que mostrarán por primera vez sus diseños en la pasarela madrileña. También tendrá lugar el esperado de regreso de Roberto Verino, que presentará su desfile de temporada el 16 de febrero, siguiendo la nueva y cada vez más habitual tendencia See now, buy now. Los modos de comunicar se están transformando, “ahora lo más importante es la inmediatez”, ha declarado el propio Verino, que decide acercarse al cliente ofreciéndole comprar al instante lo que ve en el desfile.

MBFWM Maya Hansen

Diseños de Maya Hansen durante la pasada edición de MBFWM.

Como en anteriores convocatorias, el último día estará reservado a los nuevos talentos. Sobre la pasarela desfilarán las 9 firmas de diseño emergente de Samsung EGO, 3 de ellas presentes en ediciones anteriores y 6 nuevas. Una iniciativa que desde 2006 busca dar a conocer el talento de los jóvenes diseñadores nacionales.

Entre las novedades incluidas en esta edición está la creación del espacio Designer´s rooms, primer marketplace de prêt-a-porter compuesto por diseños 100% made in Spain. Esta plataforma de venta online, caracterizada por una clara apuesta por el diseño español y el lujo artesanal, ofrecerá distintas formas de compra: en stock, por encargo, a medida o en preventa.

Charo Izquierdo, nueva directora
La gran de novedad de la 65ª edición de MFFWM será el estreno de Charo Izquierdo como nueva directora, nombramiento que se produjo el pasado mes de noviembre. La experta periodista atesora en su trayectoria la creación de Yo Dona, primer suplemento de moda lanzado con un periódico, en este caso El Mundo, y el desembarco de la revista Grazia en España. Izquierdo releva a Cuca Solana, quién ha desempeñado el cargo durante más de 30 años.

MBFWM Charo Izquierdo y Cuca Solana

Charo Izquierdo releva como directora a Cuca Solana, que seguirá estando vinculada a la pasarela madrileña.

Ilusionada con el nuevo proyecto, confía en el crecimiento de la moda española “somos el país de Balenciaga, el de la industria que ha cambiado la manera de consumir moda en el mundo…”, declaraba recientemente la nueva directora en una entrevista concedida a la revista Vogue. En cuanto a retos para el futuro, la internacionalización será la clave.

Fuente fotos: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *