Milan Fashion Week – SS 2017

Milan Fashion Week – SS 2017

Las frenéticas semanas de la moda continúan pero no queremos irnos a París ­–la capital francesa vive estos días su Fashion Week–sin recordar los grandiosos momentos vividos en Milán. A continuación, lo mejor de la pasarela italiana para tomar aire.

Gucci
El exceso de Alessandro Michele abrió la jornada para un comienzo a lo grande. Más de 2.500 espejos decoraban la estancia y una teatral neblina rosa teñía el ambiente. Sobre la pasarela: inspiración 70´s, clásicos reinventados, maxivolumenes…Una propuesta que el propio diseñador definió como “fantasmagórica”(en su versión más extraña, fantástica y ensoñadora) en la que podemos afirmar eso de “demasiado nunca es suficiente”. Definitivamente, este nuevo Gucci es adictivo.

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Prada
Sobre la cabeza de las modelos se proyectaban imágenes de la película Past Foward, obra del director de cine estadounidense David O.Russel, quién ha colaborado con la firma para la ocasión. ¿El objetivo? Ya lo adelantaba Miuccia en el backstage: “Busco un tipo de simplicidad y elegancia que sean actuales”. Una propuesta funcional que se atreve a usar plumas como adorno y a mezclar estampados. Una colección que como el film de O.Russel habla de la mujer de hoy: moderna, fuerte y urbana.

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Moschino
Subir muñecas recortables a la pasarela ha sido la última genialidad de Jeremy Scott, director creativo de Moschino. Disparatado, excéntrico, gamberro… su show con mayúsculas vuelve a sorprender. Sobre la pasarela las chicas del momento –Gigi y Bella Hadid, Irina Shayk y Sara Sampaio–se convierten en paper dolls listas para intercambiar sus prendas.

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Versace
¿Puede ser la ropa deportiva lujosa? Si la diseña Donatella,definitivamente sí. La diseñadora mira hacia los años 90 en una propuesta acta para mujeres poderosas, en la que pudimos ver leggins y prendas de chándal, faldas asimétricas y geometrías. Entre las nuevas tops regresaba una veterana, Naomi Campbell reapareció sobre la pasarela. Como decía la letra de la canción que acompañaba el desfile “da el salto, si no hacemos nada, no conseguiremos nada”. Fuertes, decididas y llenas de actitud las chicas de Donatella se han propuesto conseguirlo todo.

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Bottega Veneta
La firma italiana celebra sus 50 años en la industria con una colección que según el propio Tomas Maier, director creativo de la marca, se centra en satisfacer los gustos y las necesidades de las mujeres, para ello ha pensado “en la gran variedad de mujeres que existen”. ¿La sorpresa? Gigi Hadid y Lauren Hutton cierran el desfile cogidas del brazo. Dos mujeres bellas, de 21 y 72 años respectivamente, que lucen prendas de Bottega Veneta. Lujo atemporal, funcional, eterno. Ese es el mensaje.

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Dolce & Gabbana
Un mensaje luminoso en el que se podía leer “Tropico Italiano” decoraba la pasarela. El dúo  formado por Dominico Dolce y Stefano Gabbana rendía tributo a su tierra en cada prenda. “Nuestro ADN está en el sur y en todos los símbolos que lo representan: flores, pasta, pan, amuletos de buena suerte, conchas, peces, símbolos religiosos, música, helados, bebida, muñecas, galletas, tenedores, cucharas, pizza y mandolina. Todo esto es amor, es la #DGFamily”, decía la nota de prensa. Una colección poco novedosa pero tremendamente vistosa y divertida. Y, ¿a quién no le gusta divertirse?

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