Mucho que decir

Nuestra forma de vestir transmite un mensaje, y desde hace temporadas se lleva plasmarlo en palabras. Intención reivindicativa, guiños pop, frases positivas o sobredosis de ego a través de prendas personalizadas. Esta temporada la moda se ha propuesto hablar, te toca a ti elegir el mensaje.

Cuestión de identidad
El desfile de Dolce&Gabbana se convirtió en una declaración de amor que bajo el hashtag #italiaislove recreó el orgullo patrio de la firma plasmando en las prendas los nombres de las ciudades de la bella Italia. La vuelta del logo trae consigo el regreso de la marca impresa; vulgaridad para unos, distinción para otros, firmas como Loewe o Emilio Pucci han exhibido con orgullo su nombre sobre la pasarela. En el caso de Moschino la afición por los mensajes de su director creativo no es nueva; esta temporada Jeremy Schott recurre al imaginario pop para alertar de que cuando se te presenta una mujer Moschino más vale tener precaución.

1. DOLCE & GABBANA 2. EMILIO PUCCI 3. LOEWE 4. MOSCHINO /Fuente fotos: Vogue Spain.

Por la espalda
En cuanto a prendas,  la cazadora con algo escrito a la espalda es sin duda el must have. Adelántate a las habladurías por la espalda y calla bocas lanzando tu propio mensaje. Combinaciones a dúo, intención reivindicativa, tipografías graffiti …la originalidad marca la diferencia.

1. Look de la Semana de la Moda de N.Y/Fuente: Imaxtree; Clara Ferrero 2. Cazadora de Stradivarius/Fuente: stradivarius.com 3. Street Style a dúo/Fuente: Imaxtree; Clara Ferrero 4. Detalle de Street Style/Fuente: desdeelfrontrow.com

Basta una palabra
La era del hashtag impulsa la comunicación escueta y directa. Defínete a través de una sudadera o lanza un mensaje vía camiseta, basta una palabra. La moda te invita a etiquetarte. La clave está en arriesgarse y combinar  tendencias: sudadera con mensaje minimal + falda metalizada = top look.

1. CLUTCH: Kotur 2. CAMISETA: Mango 3. SORTIJA: Aristocrazy 4. SUDADERA: Stradivarius.

Nombres propios
Zara ha devuelto el protagonismo a dos de las tops de los 90, Elle y Claudia; y todas las bloggers parecen querer ser hijas de Karl Lagerfeld. Rinde homenaje a tu ídolo imprimiendo su nombre o haz gala de amor propio y borda el tuyo como Gigi Hadid. La marca personal puede ser más poderosa que la empresarial.

1. Chiara Ferragni/Fuente: Pinterest 2. La bloguera Madame de Rosa/ Fuente: Madame de Rosa 3. Gigi Hadid durante los Much Music Video Awards/Fuente: Trendencias 4. Look Zara/Fuente: Zara.com

 

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