Tim Walker fotografiará el calendario Pirelli 2018

El fotógrafo británico, famoso por su vibrante repertorio visual, será el encargado de disparar la próxima edición del mundialmente conocido calendario. La fantasía está asegurada.

 

Apodado como el cuentacuentos de la moda, Tim Walker nos ofrece con cada una de sus editoriales un fascinante viaje hacia otros mundos– sus mundos- en el que criaturas mágicas, juguetes de dimensiones colosales y ensoñadores escenarios nos invitan a quedarnos. “Aún recorro mi imaginación, visito lugares que en realidad no existen”, confiesa el fotógrafo que ya de niño tenía como pasatiempo favorito realizar bocetos de lugares imaginarios. ¿Qué destino nos propondrá para el próximo 2018?

Con esta elección, Pirelli Calendar continúa distanciándose de la erótica estética, con supermodelos como protagonistas, de ediciones anteriores. Un cambio de rumbo iniciado en 2016, año en el que la fotógrafa Annie Leibovitz rindió homenaje a las mujeres con éxito, retratando a personalidades de la talla de Selena Williams o Yoko Ono. Todo en impoluto blanco y negro. El alegato a la belleza sin artificios inundó la pasada edición gracias al disparo del celebre Peter Lindbergh, quién haciendo uso de su recurrente gusto por el retrato realista, también en blanco y negro, fotografió a las actrices Jessica Chastain, Uma Thurman, Penélope Cruz o Lupita Nyong’o, entre otras.

Aunque tenemos pocas pistas sobre lo que se propone Walker es casi seguro que habrá una ruptura con el dúo cromático de los dos años anteriores. Si hay algo con lo que disfruta el artista es con el color. La iconografía del cine es otra de sus referencias, plasmada no solo en la teatralidad de las escenas y el carácter ficticio de sus inquietantes personajes, sino también en el despliegue de sus producciones en las que peluqueros, maquilladores, escenógrafos o carpinteros componen un elenco propio de película.

“Amamos la fotografía porque nos llega al alma”, afirma sobre su profesión. Nada mejor que disfrutar cada mes de una dosis de fantasía. En tiempos grises e inciertos hacen falta sueños y un poco de encantamiento.

Fotografías: Tim Walker.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *