Colaboración H&M: así es Oliver Rousteing

Solo queda un día. Dentro de escasas horas la esperada colección de Balmain para H&M generará colas, colapsos en la web y más de un empujón. La firma ha diseñado un protocolo de compras para evitar el caos, en lo que ya se conoce como la “Balmaination”: pulseras para entrar, 10 minutos máximo de estancia y limitación a un artículo por venta online. Los deseos de pertenecer a la “armada” de Oliver Rousteing, director creativo de la casa son infinitos.

A sus 30 años, Rousteing se encuentra en la cima del éxito, parece que su lema: ”cree en ti y trabaja duro” se ha cumplido con creces. Formado en las filas de Roberto Cavalli, su alianza con Balmain comenzó en 2009 donde trabajó estrechamente con Christophe Decarnin, el entonces creativo de la firma. La locura y frenetismo de la industria acabó con Decarnin, destituido en 2011. Un jovencísimo y desconocido Oliver Rousteing tomó el relevo.

rihanna balmain

Musa, amiga e inspiración para       Rousteing, la cantante Rihanna protagonizó la campaña de 2013.

Amante de las redes sociales, adorado por su poderosa “armada” de musas y amigas entre las que se encuentran Rihanna, Cara Delavinge o las Kardashian, y fiel recreador del ADN de la casa, el modisto ha sabido encumbrar la firma a lo más alto. Él mismo define a la mujer Balmain como fuerte, luchadora y segura. “Cuando llevas una prenda tan poderosa como un Balmain, la gente va a mirarte por la calle. Por eso necesitas estar segura de ti misma. Necesitas asumir quien eres y no esconderte”, afirma el modisto.

Esta colaboración nace de la diversidad. Desde su afán por mezclar modelos de distintas razas en las campañas, hasta la mezcla de la tradición de la costura y la modernidad en sus prendas beben de este concepto, que ahora se expresa más que nunca acercando el lujo al gran público. Todo un logro, en palabras del diseñador.

Este 5 de noviembre disfrutaremos de una propuesta vibrante, materializada en más de 100 prendas  que emanan lujo, modernidad y sofisticación. En Fashionably ya hemos elaborado nuestra lista de favoritos.

 

This article has 2 comments

  1. Pingback: Summer News - FashionablyFashionably

  2. Pingback: Balmain diseña una colección para Victoria´s Secret - FashionablyFashionably

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *